Cambios en el enfoque: hacia el fin de las barreras estructurales La visión hacia los contact centers ha cambiado. Ya no considerados como centros de coste, son vistos como centros que generan facturación. Una de las más grandes ilustraciones de ello es la movilización de todos los departamentos de la empresa en torno a la estrategia customer centric . Si la tendencia al reshoring, es decir, al regreso del servicio al cliente al país de origen de la empresa (o a la empresa misma) se observa desde los últimos años, ésto no es más que la parte visible del iceberg. Una relación con el cliente online omnicanal El omnicanal está en el epicentro de los cambios que se han sucedido en 2014 . Según el barómetro “Perspectivas de la relación al cliente” 2014, financiado por Agora y realizado por ADM Value, el omnicanal es un tema central para el 46% de los responsables de la relación con el cliente . El recorrido del cliente es en efecto una clave prioritaria...
Diferencia entre E-commerce y E-business – El e-commerce cubre los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del consumidor. – El e-business incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos. La estrategia de e-commerce es más estrecha, está más orientada a las ventas y es más simple que otras iniciativas: Sirve para analizar como usar Internet para mejorar áreas como ventas, marketing, compras y objetivos de servicio al consumidor. Puede hacer foco en las ventas y las órdenes tomadas sobre Internet, y puede servir para realizar mediciones acerca del crecimiento o decrecimi...
Realiza una matriz DAFO Realiza un análisis de la empresa con una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Con esta información tendrás claro cuáles son tus capacidades y tus competencias. Lo que puedes ofrecer a tu nicho de mercado. El siguiente enlace te da luces acerca de cómo aplicar esta herramienta: DAFO: Mejorar la reputación empresarial Escoge las características del nicho de mercado ¿Conviene que tus clientes coincidan geográficamente? ¿socio-demográficamente? ¿Socioeconómicamente? Por las características propias ¿te va mejor por tipo de producto o servicios? ¿por calidad y precio? Apóyate en una encuesta para explorar el mercado Una encuesta siempre te da información clave que te ayuda a tomar decisiones. Te dejo un enlace para que conozcas una manera fácil de aplicarla. Diseña una encuesta fácil para conocer el mercado No decidas de una vez Es preferible que tengas varias opciones de nicho de merc...
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