relación en linea con los clientes


Cambios en el enfoque: hacia el fin de las barreras estructurales

La visión hacia los contact centers ha cambiado. Ya no considerados como centros de coste, son vistos como centros que generan facturación. Una de las más grandes ilustraciones de ello es la movilización de todos los departamentos de la empresa en torno a la estrategia customer centric. Si la tendencia al reshoring, es decir, al regreso del servicio al cliente al país de origen de la empresa (o a la empresa misma) se observa desde los últimos años, ésto no es más que la parte visible del iceberg.
Una relación con el cliente online omnicanal
El omnicanal está en el epicentro de los cambios que se han sucedido en 2014. Según el barómetro “Perspectivas de la relación al cliente” 2014, financiado por Agora y realizado por ADM Value, el omnicanal es un tema central para el 46% de los responsables de la relación con el cliente. El recorrido del cliente es en efecto una clave prioritaria. La tienda física sigue en un lugar privilegiado en la compra pero online y offline ya no se ven como entidades opuestas. ROPO, Showrooming, Click and mortar, web to store, cash and carry, etc…
Los consejeros, en primera línea
La humanización y la personalización de la relación al cliente pasa igualmente por el reconocimiento del trabajo de los operadores. Para controlar la evolución relacionada con lo digital, los consejeros deben ser cada vez más expertos, tener acceso a la mejor formación y ser reconocidos en la empresa como los primeros embajadores de las marcas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

manejo de inventarios de los productos o servicios