Selección un Nicho de Mercado


Realiza una matriz DAFO

Realiza un análisis de la empresa con una matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Con esta información tendrás claro cuáles son tus capacidades y tus competencias. Lo que puedes ofrecer a tu nicho de mercado.

El siguiente enlace te da luces acerca de cómo aplicar esta herramienta:
Escoge las características del nicho de mercado
¿Conviene que tus clientes coincidan geográficamente?

¿socio-demográficamente?
¿Socioeconómicamente?
 Por las características propias
 ¿te va mejor por tipo de producto o servicios?
¿por calidad y precio?

Apóyate en una encuesta para explorar el mercado
Una encuesta siempre te da información clave que te ayuda a tomar decisiones. Te dejo un enlace para que conozcas una manera fácil de aplicarla.
No decidas de una vez
Es preferible que tengas varias opciones de nicho de mercado para analizar el impacto de tu producto o servicio en esas pequeñas porciones de personas.
Para elegir, hazte las siguientes preguntas
1.   ¿El nicho de mercado muestra verdadero interés por adquirir mi producto o contratar mi servicio?
2.   ¿Es un nicho de mercado cautivo?
3.   ¿Tienes competencia? ¿cómo te vas a diferenciar?
4.   ¿El tamaño del nicho de mercado es suficiente para generar las ganancias que requiere la empresa?
5.   ¿Cuál es el nivel de riesgo que presenta el nicho de mercado?
Evalúa tu capacidad para atender el nicho de mercado seleccionado
Ya que elegiste el nicho de mercado que más te conviene, ahora evalúa tu capacidad:
1.   ¿En cuántos plazos se recuperará la inversión y generará utilidades?
2.   ¿Son suficientes los canales que tienes para llegar al nicho de mercado?
3.   ¿Tendrás la capacidad de atender las necesidades del nicho mejor que la competencia?




SELECCIÓN DE UN NICHO DE MERCADO

1. ¿EXISTE UN MERCADO HAMBRIENTO?

Lo mejor que puedes hacer antes de comenzar trabajar en un negocio es asegurarte que existe un mercado hambriento, es decir, que haya gente realmente interesada en un nicho de mercado.

2. ANALIZA LA COMPETENCIA

Esta es una de las mejores formas para saber si un nicho de mercado es rentable. Si eres el único trabajando un determinado nicho de mercado, posiblemente significa que no hay mucho dinero circulando en él.

3. ¿EXISTE UNA INTENCIÓN DE COMPRA?

Otro elemento que debes tener en cuenta al seleccionar un nicho de mercado es si realmente existe una intención de compra de tu público objetivo o si solamente están buscando información gratuita.

4. ¿REALMENTE TE INTERESA ESE NICHO?


Este es un elemento que muchos emprendedores no toman en cuenta. Seleccionan cualquier nicho y comienzan a trabajar. Ten en cuenta que si no sientes pasión por un determinado nicho o por lo menos algo de interés en el tema, entonces será menos probable que superes los diferentes obstáculos que se te vayan presentando en el camino ya que sentirás pesado realizar cada tarea.




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